Eliana Gutiérrez alerta de manipulación política sobre el golpe de 2019

by Liderazgo de Mujer

política

Tenemos que estar alertas ante los episodios que ocurren respecto a la maniobra que hacen para convencer que en 2019 no fue golpe de Estado”, sostuvo la psicóloga y analista en temas políticos Eliana Gutiérrez, en la entrevista que concedió a Liderazgo de Mujer.

El criterio lanzado por Gutiérrez, se dio a 24 horas de que la Iglesia Católica hiciera público un documento donde pone en evidencia los sucesos acaecidos durante las jornadas de noviembre de 2019.

“Cuándo se ha visto que los asesores políticos incluidas la Iglesia Católica estuvieron en negociación para pacificar el país. Pero los mismos de la Iglesia no dijeron nada de los 37 muertos, más de 400 heridos y unos 800 presos”, increpó.

Aclaró que el golpe de 2019 no fue similar a como se conoce en la historia cuando las sonadas militares se hacían del control total del estado y causaron decenas de muertes y desaparecidos. “No es como en los golpes de Higo Banzer, Luis García Meza o Alberto Natusch”.

“Por eso lo que ocurre en el mapa político es preocupante y lamentable que a estas alturas siga la manipulación de los líderes que juegan con el sentimiento de la población”, sostuvo.

Afirmó que fue una posición minoritaria la que se hizo del poder en 2019 y esa acción fue definida al margen del propio Parlamento, con el uso del discurso de fraude que a la fecha no ha podido ser comprobado.

“Lo mismo se quiere hacer en el Perú cuando la líder de la derecha (Keiko Fujimori) pretende desconocer el voto del pueblo y solo reconocer lo que se dice en las ciudades. Eso es el discurso que maneja la derecha de desconocimiento a los verdaderos actores, una acción donde se puede ver la mano del imperio norteamericano”, sostuvo.

Dijo que las posturas de Fernando Camacho, Carlos Mesa y otros líderes caen en la demagogia y juegan con el sentimiento de las personas. Además, recordó que en su momento apoyaron al gobierno de Jeanine Áñez, que pretendió acallar las protestas junto a sus colaboradores y aprobó el decreto que autorizaba a las Fuerzas Armadas y Policía hacer uso de la fuerza letal contra las movilizaciones. “Por eso todos ellos deben ser procesados”.

Crédito foto: Liderazgo de Mujer

También te puede interesar