Édgar Dávila: Denunciar los casos de violencia contra los menores

by Liderazgo de Mujer

entrevista

Para prevenir las acciones de violencia contra niños, niñas y adolescentes es necesario denunciar los casos de violencia cuando se presenten y de esa manera evitar acciones que van en contra de este grupo social de gran importancia, sostuvo el comunicador y analista Édgar Dávila.

“No hay justificación para descuidar a nuestros niños”, dijo al brindar su análisis sobre lagunas situaciones que se dan en nuestra cotidianeidad como es el hecho de que muchos padres lanzan a sus hijos a la calle para buscarse el sustento, como ocurre a diario en las calles de la ciudad de La Paz.

Por ello dijo que es necesario que se traten de resolver los momentos violentos para evitar una acción de violencia y en caso extremo “es necesario denunciarlo”, sostuvo.

“Hay un camino y una brecha que hay que trabajar porque tenemos una ley que ha sido trabajada en poblaciones que trabajaron el tema, hubo participación, pero hay un reto en lo que se debe seguir avanzando”, sostuvo.

En cuanto al trabajo de la Defensoría, es necesario contar con los testigos necesarios para que asumen una determinación y asuman la defensa del o la menor.

Dávila lamentó que no existan las instancias necesarias para identificar posibles delitos en lo que puede ser una actividad natural e inocente de una niña o niño.

“Creo que tenemos que insistir porque estamos invadidos en la normalización de la violencia, tenemos que reeducarnos (…) los retos es que podamos generar esas posibilidades de protección a los niños o adolescentes, y tenemos que hacer el esfuerzo para mejorar los factores estructurales”, apuntó.

Asimismo, dijo que, antes de proceder con modificaciones de algunas normas es necesario aplicarlas debidamente para no incurrir en situaciones que al final no puedan ser resueltas debidamente.

Finalmente, dijo que existen las instancias que pueden coadyuvar con el tema de la sensibilización de los temas. “Creo que podemos colaborar de forma efectiva y ser protagonistas de que las condiciones realmente cambien”.

Crédito de foto. Liderazgo de Mujer

También te puede interesar