Gonzalo Pérez Béjar
Es una verdadera tristeza comunicar que otro grande del periodismo dejó esta vida. Se trata de nuestro compañero Augusto Peña, quién en las últimas horas perdió la vida.
Para quien escribe estas líneas es tan doloroso comunicar este lamentable deceso de quién en su momento fue compañero de trabajo.
Con Augusto compartimos la misma sala de redacción en la última fase del periódico Hoy. El.editor bajo quién estaba a cargo era el destacado periodista Adalid Cabrera.
Luego de varios años me volví a encontrar con Augusto viendo ejercía la jefatura de prensa de radio Erbol. El fue uno de los que me dio la bienvenida junto con Andrés ‘Chino’ Gómez.
Esa época fue vibrante y lleno de satisfacciones porque fui parte de un gran grupo humano y profesional.
Ahí solo hicimos lo que sabemos hacer, periodismo, riguroso y responsable con el equilibrio que solo los grandes maestros te pueden inculcar.
Fueron tantas horas de trabajo e innumerables los momentos en que Augusto siempre brindaba su consejo para hacer bien las cosas.
Los que pisaron una sala de redacción saben de lo que digo.
El compromiso con lo que uno quiere, no tiene límites y eso es lo que dejó Augusto y muchos que lo conocimos valoramos.
Lamentablemente otro gran compañero se va y deja al periodismo de duelo.
La periodista Carla Cardozo comentó sobre este lamentable deceso. «No se puede entender lo que pasa, Augusto tenía que dar más y nos deja en un momento tan difícil para el periódico».
Docente universitario y periodista por sobre todas las cosas, le rendimos un homenaje por lo que deja. Paz en tu tumba Augusto, hasta luego.