Acaba de nacer un bebé con suerte, según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida (EEUU), que señala que una mujer dio a luz a una niño que nació con anticuerpos contra el coronavirus, después de que la progenitora recibiera la vacuna de Moderna cuando tenía 36 semanas y tres días de embarazo.
Tres semanas después de recibir la primera dosis, dio a luz de forma natural y los investigadores han detectado anticuerpos de sangre del cordón umbilical contra a un nivel de 1,31 U / ml.
La segunda dosis, en cambio, la recibió 28 días después cuando ya se encontraba en el periodo de lactancia de su hija.
“Hemos demostrado que los anticuerpos IgG del SARS-CoV-2 son detectables en la muestra de sangre del cordón umbilical de un recién nacido después de una sola dosis de la vacuna de Moderna”, dice el estudio.
De esta forma, se desprende que las madres que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus podrían transmitir los anticuerpos a sus hijos.
Sin embargo, todavía es pronto para determinar la eficacia de estos anticuerpos en bebés recién nacidos después de que la madre haya sido vacunada. En este sentido, se deberá esperar a tener más información para conocer estos datos.
La Universidad de Florida ya ha hecho un llamamiento generalizado a la comunidad científica para que hagan estudios de este tipo. (Mundo Deportivo)