Experto: Mercado inmobiliario en Bolivia una buena oportunidad para invertir

by Liderazgo de Mujer

opción

Un sector importante de la economía es el sector inmobiliario que de acuerdo a sus capacidades genera más de 400.000 empleos directos e indirectos, uno de los que más aporta al dinamismo económico y que se ha constituido en un refugio relevante para las inversiones en tiempos adversos.

«Un profundo estudio de mercado desarrollado por el equipo de TLG indica, por ejemplo, que, Santa Cruz necesitará para los próximos 3 años al menos 47.000 m2 de oficinas”, afirma el gerente general de The Landmark Group (TLG) Gustavo Pereyra.

La tendencia en el país para los próximos años apunta al sector de las oficinas corporativas principalmente por cuatro factores: permiten realizar contratos a largo plazo; el deterioro de la propiedad es mínimo; existe una excelente relación precio-calidad para adquirirlos; los mantenimientos son asequibles y, se brinda una mayor seguridad jurídica para el propietario del inmueble, afirmó

Los estudios re velan que de 3,6 millones de hogares en Bolivia que registra el INE en 2021, un 34,2% (1,3 millones) no poseen una vivienda propia y cerca de 600.000 viven en anticrético, alquiler o como intercambio de servicios y si, a esto se suma la migración interna y el crecimiento de las pymes, el déficit habitacional y de oficinas es realmente elevado, de acuerdo con datos del Cebec de la Cainco.

Para tal efecto, Pereyra recomienda considerar al menos tres consejos antes de capitalizar su dinero y generar un rendimiento óptimo:

1. Verifique la trayectoria y la confianza que genera la empresa inmobiliaria.
Antes de invertir, recuerde verificar con atención las credenciales y la experiencia real que ha desarrollado una empresa en el sector.
nuevo proyecto.

2. Invierta en proyectos estratégicos acordes con la demanda del mercado.
Los edificios de oficinas corporativas son los proyectos más rentables desde los monoambientes en zonas privilegiadas y tienen potencial de crecimiento debida a la demanda.

3. Busque proyectos inmobiliarios que mantengan su valor en una moneda no volátil
Los activos inmobiliarios mantienen su valor en dólares, y son poco volátiles ante eventos económicos abruptos.

“Frente al crecimiento poblacional y la necesidad de viviendas y oficinas, proyectos como Ofix, desarrollados por TLG, son una buena opción para que su dinero siga creciendo y mantenga su valor en el tiempo”, aseguró.

Texto y foto: TLG

También te puede interesar