Alcaldesa Eva Copa anticipa que ejecución presupuestaria ‘va por el 87%’

by Liderazgo de Mujer

informe

La ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto “va por el 87%”, anticipó la alcaldesa Eva Copa. En 2022, el porcentaje de ejecución cerró con el 87%, el máximo en el ámbito nacional.

“Nuestra ejecución va por el 87% y eso es impulsar, eso es hacer la gestión más ágil, 87% en ejecución financiera demuestra que el Municipio está dejando de ser menos burocrático y hace más ejecuciones. Eso es importante, porque de acuerdo a eso nos miden el trabajo que realizamos desde el Ministerio de Economía y Finanzas”, afirmó la autoridad municipal.

En febrero de 2023, Copa confirmó que la ejecución presupuestaria de 2022 llegó al 87% y que aún se espera los datos finales de 2023, cuya proyección es superar la del año pasado.

“Estamos encaminándonos a ello. los funcionarios están quedándose a trabajar hasta tres, cuatro de la mañana, vamos a trabajar sábado y domingo para poder hacer el cierre (de 2023) y vale la pena, porque creo que esto coadyuva el desarrollo de la ciudad de El Alto”, puntualizó Copa.

Recordó que su administración está pronto a entregar las megaobras de los distribuidores Bolivia, Río Seco y el paso a desnivel en Senkata, además que se trabaja en dos nuevos hospitales.

A poco de concluir el 2023, Copa envió un sentido mensaje para el nuevo año. “A todos mis compañeros de la ciudad de El Alto desearles un feliz Año Nuevo y que 2024 sea muy exitoso para cada uno de ustedes y que papá Dios nos llene de muchas bendiciones”.

Texto y foto: Gamea

También te puede interesar