La compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica, PedidosYa, realizó un informe sobre ranking de consumo de los usuarios de la plataforma durante 2023 e informó que en Bolivia los productos más pedidos fueron: el cuarto de pollo, papas fritas y salteña de pollo.
En los 15 países de la región en los que opera, el helado, las empanadas y las papas fritas fueron las comidas más pedidas en la aplicación.
A su vez, hizo conocer que quick-commerce -el segmento del negocio que engloba supermercados, farmacias, y bebidas – tuvo un crecimiento de más del 22% en la región el último año y PedidosYa Market -el supermercado 100% digital de la compañía- consolida firmemente su posicionamiento: las órdenes crecieron 45% a nivel regional y 6,3 en el país el último año.
Estos datos confirman que realizar compras online se ha transformado en un hábito que adoptan cada día más personas, quienes ahorran tiempo, evitan hacer filas y cargar bolsas y valoran la comodidad y los beneficios de recibir en su puerta una variedad cada vez mayor de productos de calidad.
Los productos más pedidos en PedidosYa Market, supermercados y tiendas, en nuestro país el ranking se compone de: cerveza pilsener 269 ml, pan francés y gaseosa 3L; a nivel regional fueron pan, leche y gaseosas. Además, es importante resaltar que cada vez más personas adoptan los mercados digitales no solo para salir de un apuro, como lo hacían en un principio, sino también para las compras de reposición.
«El 2023 fue un año excelente, de mucho crecimiento, en donde tuvimos grandes resultados en los 15 países de Latinoamérica en los que operamos” comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa. “Estamos cumpliendo con el plan que nos propusimos a comienzos de año y esto nos permite encarar el 2024 de una manera muy optimista en toda América Latina”, agrega la nota de prensa.
Texto y foto: PedidosYa