Al menos mil trabajadores de la planta embotelladora de Coca Cola en Texas Estados Unidos, fueron deportados sin que los ejecutivos de esa empresa hicieran algo para impedirlo, situación que ha molestado a la comunidad Latina que han impulsado el movimiento “Latino Freeze Movement” que insta a dejar de consumir gaseosa de esa marca en protesta por lo sucedido.
Aunque la compañía ha negado categóricamente estas acusaciones, el boicot generó un debate significativo en redes sociales y medios de comunicación. Según informó The Independent, los rumores han impacto en la percepción pública de forma evidente, señala la nota publicada por Infobae.
Coca-Cola se convirtió en el blanco de críticas luego de que circularan rumores en redes sociales sobre el despido de trabajadores latinos en una planta embotelladora en Texas, conocida como “Cerberus Bottling Plant”. Además, se afirmó que la empresa habría denunciado a estos empleados ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Sin embargo, The Independent detalló que no existe evidencia que respalde estas acusaciones, y la planta mencionada ni siquiera parece ser real.
El movimiento “Latino Freeze” surgió como una reacción a las políticas impulsadas por el presidente Donald Trump, quien desde que asumió el cargo emitió órdenes ejecutivas para impulsar deportaciones y desmantelar programas federales de diversidad, equidad e inclusión (DEI).
Ante la creciente polémica, un portavoz de Coca-Cola declaró al medio que las acusaciones son “falsas” y que no han realizado despidos masivos ni han contactado a las autoridades de inmigración. Además, como empresa que cotiza en bolsa, cualquier despido significativo debería ser reportado públicamente, algo que no ha ocurrido.
A pesar de estas aclaraciones, los rumores han continuado propagándose, especialmente en plataformas como TikTok, donde videos en inglés y español acumulan millones de visualizaciones.
El boicot también incluye un llamado a consumir productos de origen latinoamericano en lugar de bienes estadounidenses, como una forma de resistencia económica.
“Latinos y latinas, dejen de gastar dinero. Mantengan la línea. Todos podemos hacer un gran impacto simplemente reteniendo y no gastando nuestro dinero”, se lee en su declaración em el sitio web del movimiento “Latino Freeze”.
Texto: Infobae, Liderazgo de Mujer
Foto: Infobae


