La tarde este domingo el fiscal Departamental, Luis Carlos Torrez, informó que el Ministerio Público, imputó de manera formal a Gabriel R.Q.V., de 31 años, por el delito de Feminicidio, cometido en contra de su concubina Heydi N.T.O., de 28, quien perdió la vida tras caer de un edificio en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.
“Tenemos los suficientes elementos de convicción como el acta de acción directa, el muestrario fotográfico, declaraciones de testigos que afirman que hubo una discusión y pelea antes de la caída, certificado médico forense que establece que el imputado tiene lesiones en el rostro y el brazo derecho”, indicó Torrez.
Por todos los elementos encontrados, dijo que la Fiscalía solicitará su detención preventiva en San Pedro, en audiencia de medidas cautelares.
“La autopsia elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde indica que la víctima murió por traumatismo cráneo encefálico abierto por caída de altura”, como resultado de las lesiones sufridas, dijo.
Por su parte, el fiscal de Delitos Contra la Vida, Carlos Cortez, sobre el caso mencionó que el hecho sucedió el sábado 15 de febrero, a horas 00.20, aproximadamente, tras que se habría registrado una discusión y peleas, se presume por celos en un departamento de un edificio de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, posteriormente una mujer cayó a la acera del edificio, según los testigos.
Los testigos llamaron a la Policía, cuyos efectivos constataron el deceso de la mujer que se encontraba tendida en suelo en vía pública y sin signos vitales, con expulsión de masa encefálica.
El personal de seguridad del edificio, refirió que la mujer habría caído del cuarto piso, por lo que se informó al Ministerio Público, instancia que inició de oficio la investigación por el delito de Feminicidio, ante los elementos de convicción existentes en contra de la pareja de la víctima que fue imputado por el mencionado delito a la espera de una decisión judicial.
Texto: Liderazgo de Mujer, FGE
Foto: Unitel