Fundación Unifranz impulsa campaña Operación Sonrisa en El Alto

by Liderazgo de Mujer

labio hendido

Con el lema ¡Nunca es tarde para sonreír! arranca la campaña de la fundación Sonrisa que tiene el propósito de mejorar la calidad de vida a pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido.

«Esta campaña es más que una cirugía, es una oportunidad para cambiar vidas», afirmó la directora explicó la Fundación Operación Sonrisa en Bolivia Cecilia Vaca a tiempo de detallar que se espera atender a más de 50 pacientes a lo largo del día. Para ser operados de labio fisurado los pacientes deben tener más de seis meses, y de paladar hendido más de un año, sin límite tope de edad para las cirugías gratuitas.

La evaluación y preselección, se realizará el sábado 5 de octubre en la Clínica Odontológica de la Universidad Franz Tamayo, Unifranz, de El Alto.

Profesionales médicos de las áreas de Cirugía Plástica, Anestesiología, Odontología y Psicología, voluntarios acreditados de la Fundación Operación Sonrisa Bolivia, realizarán la valoración de los pacientes en la preselección. Contarán con el apoyo y participación de docentes y estudiantes de las carreras de Odontología, Enfermería, Medicina, y Psicología de Unifranz El Alto, quienes coadyuvarán en la logística y atención.

Sobre el tema, el director de la carrera de Odontología de Unifranz El Alto, Álvaro Ibáñez, resaltó el impacto social de la iniciativa y destacó que también se constituye en una oportunidad para los futuros profesionales de poner en práctica su formación “a través de la contribución a una causa noble que cambia vidas”, comentó.

Texto: Unifranz, Liderazgo de Mujer
foto: Unifranz

También te puede interesar