Banco Ecofuturo fue reconocido por implementar la Certificación de Protección al Cliente 2024. Certificación otorgada por Microfinanza Rating (MFR), acreditada por Cerise-SPTF, dos organizaciones líderes en desempeño social y ambiental a nivel mundial.
El reconocimiento consiste en un sello de confianza a las entidades financieras que brindan servicios justos, responsables y seguros a sus clientes, evitando un daño al cliente en cualquier aspecto.
“En el Banco, comprendemos la relevancia de escuchar al cliente y ponerlo al centro del negocio, construyendo una relación de lealtad y confianza, que no solo lo favorece, sino que nos otorga la facilidad de detectar riesgos para su resolución oportuna e identificar oportunidades que nos ayuden a mejorar nuestros productos y servicios, de manera que podamos continuar con nuestro compromiso de construir oportunidades”, dijo el gerente general de Banco Ecofuturo Alejandro Bustillos.
El Banco fue evaluado en el marco de los 8 Principios de Protección del Cliente que aseguran que la entidad cuente con un enfoque en ellos, brindando productos adecuados a sus necesidades, previniendo el sobreendeudamiento, ofreciendo precios responsables, información transparente, además de contar con mecanismos que resguarden su información y contribuyan a la resolución de quejas de forma oportuna, todo en el marco de un trato justo y respetuoso.
Banco Ecofuturo obtuvo la máxima distinción, nivel ORO con una puntuación global de 98.3, lo cual significa que cumple con los lineamentos más rigurosos de protección al cliente, definidos en los Estándares Universales para la Gestión del Desempeño Social y Ambiental.
“Este reconocimiento, que nos otorgó MFR, altamente valorado por la industria de finanzas responsables, nos permitirá promover la bancarización y la confianza en el Sistema Financiero”, comentó el Gerente General. “Al depositar su confianza en nosotros, nuestros clientes deben sentirse confiados de que siempre prevaleceremos el cumplimiento de sus derechos e intereses, velando siempre por su seguridad y protección”.
Texto y foto: Ecofuturo