La alianza entre Crediseguro y Diaconía, lanzaron este viernes un nuevo producto con enfoque de género: el Seguro Diacontigo Maternidad Sí a la Vida que permitirá el acceso a atención médica de calidad por Bs 300 al año; sin afectar las finanzas de las madres.
“La manera ideal para que un embarazo no estrese a las familias es tener un plan que también tome muy en cuenta la protección financiera para solventar los gastos que representa este cambio tan importante en la vida de las personas”, afirmó la gerenta general de Crediseguro a Gabriela Asmat.
El producto proveerá acceso a atención médica ginecológica y obstétrica a las mujeres que toman precaución por su seguridad financiera como parte de su planificación familiar.
El enfoque del Seguro Diacontigo Maternidad es tan integral que se enfoca tanto en la planificación familiar con en la de la maternidad, así como en la salud y vida de las futuras mamás. Incluye, por el transcurso de un año, consultas en medicina general en cantidad ilimitada, cinco consultas prenatales, dos estudios de laboratorio o ecografía por hasta Bs 200, cobertura para medicamentos recetados, hasta tres atenciones por emergencia e internación por maternidad con cobertura hasta Bs 2.000. En caso de muerte por cualquier causa cubre Bs 6.000 y por invalidez por accidente hasta Bs 2.100.
La participación de Diaconía en la alianza facilitará que este producto sea además una opción para mejorar la calidad de vida de las mujeres de áreas periurbanas y rurales.
“El embarazo puede ser una de las etapas más lindas para las mujeres y las parejas que quieren tener bebés. Al planear este crecimiento familiar es importante considerar grandes cambios en varios aspectos de la vida, sobre todo en el económico”, explicó gerente general de Diaconía Juan Carlos Aramayo Mérida.
Según las estadísticas con las que cuentan Crediseguro y Diaconía, sobre salud sexual y reproductiva, un embarazo puede demandar en promedio 300 bolivianos al mes para consultas y estudios inherentes a la etapa, sin contar las atenciones costosas que llegan con el parto, agregó Asmat.
Texto y foto: Credicorp