Cervecería Boliviana Nacional (CBN) capacitó a 1200 vivanderas en Consumo Responsable de bebidas alcohólicas en vísperas de la festividad del Gran Poder en talleres con el objetivo de asegurar que la experiencia de los consumidores con los productos, especialmente en los espacios folklóricos, sea siempre positiva.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz es la entidad que acreditó a las vivanderas para lograr los objetivos buscados por CBN, informó el gerente regional de Asuntos Corporativos de CBN Alejandro Aguilar.
“Estamos congregando, en coordinación con la alcaldía de La Paz, a vivanderas de la ciudad en talleres de dos turnos y abordaremos la importancia de la venta y consumo responsable de bebidas, la buena atención al cliente durante la fiesta del Gran Poder y cómo su labor influye en fomentar hábitos de cuidado y moderación”, dijo Aguilar.
Los mensajes transmitidos en estos talleres incluyen la promoción del consumo responsable, la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y a personas en estado de ebriedad, así como la concientización sobre los riesgos de adquirir y consumir productos de origen ilícito, falsificado o sin registro sanitario. Además, se brindan consejos para que las vendedoras realicen una atención de calidad y calidez a los consumidores.
“Promover el Consumo Responsable es un pilar de nuestras acciones que reflejan el compromiso directo de la empresa con la población y estos espacios con las vivanderas se presentan como una oportunidad para crear una cultura de responsabilidad y cuidado, más aún, en espacios tan concurridos e imponentes como la Entrada del Gran Poder”, acotó el Ejecutivo.
CBN, comprometida en liderar actividades enfocadas en el bienestar del consumidor, considera a las vivanderas como aliadas clave y agentes de cambio para influir en los patrones de consumo de bebidas alcohólicas y contribuir a que las actividades públicas sean experiencias seguras para la población que lidera la compañía durante seis años.
Texto y fotos: R&B