Banco Ecofuturo S.A. celebra los 215 años de la gesta libertaria de Chuquisaca en el que destaca el crecimiento y éxito de sus clientes que, con distintas actividades económicas, aportan al crecimiento de ese departamento y del país.
“Chuquisaca tiene mucho potencial de crecimiento, ya que tenemos a clientes que quieren salir adelante con distintas actividades económicas. Como Ecofuturo, en estos 25 años, queremos ser ese impulso que los ayude crecer”, afirmó la gerenta de la Sucursal Chuquisaca Eugenia Chara.
Entre las muchas de las clientas que cuentan con el apoyo financiero de Ecofuturo está Lucía Adalicia Cárdenas de Irala, mejor conocida entre sus clientes como “doña Lucha”, es una mujer que lleva años con su negocio de masas y panadería quien consiguió poner en mejores condiciones el ambiente de su cocina, comprar más insumos y superar su producción para proveer el mejor servicio a sus clientes.
“Empecé hace muchos años con mi negocio. Primero iba a ofrecer afuera de los colegios. Luego, me han ido conociendo y ya me hacían pedidos para cumpleaños y otros eventos. Incluso, para Todos Santos ya me piden. Con la ayuda del Banco, he podido crecer y mejorar mis ventas, más bien, no he tenido problemas para pagar, incluso, pude mandar a mi hijo a estudiar con las ganancias que he generado”, comentó orgullosa doña Lucha.
A la fecha, Ecofuturo, en el departamento de Chuquisaca, cuenta con más de 28.876 clientes, de los cuales, 5.508 corresponden a créditos y 23.368 a captaciones. En cartera, al momento, se cuenta con USD 34.8 millones, de los cuales USD 22.3 millones corresponden a la cartera productiva, equivalente al 64.20%, el restante corresponde a la cartera de servicios, consumo y vivienda. En depósitos USD 8.2 millones.
Ecofuturo facilita el acceso a créditos para micro y pequeños empresarios, a través de sus tres agencias, en Chuquisaca dos en el área urbana, Mercado Central y Mercado Campesino, y una en el área rural, agencia Monteagudo.
Texto y fotos: Ecofuturo