Buena noticia para la juventud boliviana. La fundación Real Madrid anunció la apertura de tres nuevas Escuelas Sociodeportivas, que desarrollarán en coordinación con la Fundación ALALAY, Fundación Mercantil Santa Cruz, Tigo y.el apoyo de SOBOCE, en los Municipios de Warnes, Viacha y Tarija.
Los tres proyectos sociodeportivos fueron presentados por la directora ejecutiva de Fundación ALALAY, Claudia Gonzales, junto al gerente Nacional de Planeación y Marketing Estratégico, Juan Camilo Tovar, y el gerente Nacional de Sostenibilidad y Proyectos, Álvaro Andrade; en representación de Francisco Shwortshik, CEO de SOBOCE S.A.
“Celebramos la apertura de estas tres escuelas sociodeportivas para brindar oportunidades de vida y lograr cambios significativos en la vida de miles de niños, niñas, familias y comunidad para el ejercicio de sus derechos promoviendo entornos saludables y cultura de paz”, dijo Gonzales en su presentación.
A su turno, Juan Tovar dijo que SOBOCE está alineada a su propósito superior de mejorar la calidad de vida de la sociedad, “y estos proyectos se enfocan en desarrollar competencias deportivas, personales y sociales para la prevención de violencia, realizando un trabajo integral con las familias y la comunidad a través del deporte, con el firme objetivo de construir una sociedad enfocada en el ejercicio de derechos, cultura de paz y prácticas de buen trato”.