Pro Mujer implementa proyecto de acupuntura urbana en Villa Adela

by Liderazgo de Mujer

campaña

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés, vecinos y representantes de la junta vecinal de Villa Caluyo, ubicado en la zona de Villa Adela, participaron del proyecto denominado Acupuntura Urbana es una de las iniciativas que Pro Mujer, con el propósito de identificar algunas oportunidades de mejorar espacios públicos.

“Cuidar los espacios donde cotidianamente vecinas y vecinos desarrollan sus actividades es una tarea que integra a voluntarios de nuestra institución con la comunidad y ello fortalece nuestro compromiso con esta”, sostuvo el gerente general de Fundación Pro Mujer IFD Marcelo Mallea.

De esta iniciativa participaron más de 100 voluntarios, estudiantes y colaboradores de Pro Mujer que hicieron mejoras en los espacios verdes y pintaron las jardineras del lugar.

Conocida como la acupuntura urbana, se puede entender como una táctica de diseño que promueve la regeneración urbana a nivel local, apoyando la idea de que las intervenciones en el espacio público no necesitan ser amplias y costosas para tener un impacto transformador.

Texto y fotos: Pro Mujer

También te puede interesar