El director de marketing de HONOR Device Co. Ltd, Ray Guo, durante su intervención en el panel Fortune Global Forum 2023 en Abu Dabi que debate el futuro de los dispositivos inteligentes, pronosticó la nueva era y el papel central que jugarán a futuro los smartphones plegables.
“El mundo empresarial está entrando en una emocionante nueva era, y la tecnología jugará un papel central. Creemos que las innovaciones centradas en el ser humano permitirán nuevas posibilidades para la próxima generación de dispositivos inteligentes”, afirmó el ejecutivo.
En esa línea aseguró que los plegables están a punto de llegar a ser predominantes, la Inteligencia Artificial (IA) en dispositivos está preparando el camino para una era transformadora, y las tecnologías centradas en el ser humano, como la tecnología de visualización para la comodidad visual, están mejorando las experiencias de interacción entre humanos y dispositivos. Desde nuestra perspectiva, esto es lo que sigue para los dispositivos inteligentes”.
Durante la discusión del panel, los oradores compartieron sus ideas sobre el desarrollo de los smartphones plegables. Se estableció un interesante paralelismo entre los plegables en la industria de smartphones y los vehículos eléctricos en la industria automotriz, ambos disruptivos en sus sectores con nuevos conceptos destinados a mejorar las cosas. Asimismo, los datos más recientes muestran que en China más del 64% de los usuarios de smartphones de alta gama están dispuestos a cambiar a los plegables, lo que sugiere que estamos en el punto de inflexión en el que los smartphones plegables se vuelven predominantes.
Junto con el director de marketing de HONOR Device Co. Ltd Ray Guo, participaron del panel el analista principal y director de marketing de CCS Insight Ben Wood y el vicepresidente ejecutivo global de Electrical Service Frank Holzmann, quienes enriquecieron la discusión titulada “Un Nuevo Mundo Inteligente: Qué Sigue para los Dispositivos Inteligentes”.
Las investigaciones muestran que globalmente, al menos 2,200 millones de personas tienen problemas de visión y que al menos 1,000 millones de éstas podrían haberse prevenido. Con base en esta investigación, HONOR hizo de la tecnología para la comodidad visual una prioridad, lo que se evidencia en una inversión de más de $140M USD en investigación y desarrollo (I+D) de tecnología de visualización y en el desarrollo de más de 500 patentes relacionadas con la visualización.
Recientemente, HONOR ha inaugurado un nuevo laboratorio dedicado a la comodidad visual para profundizar en su experiencia en este ámbito. “Con estas nuevas instalaciones, esperamos crear un oasis de comodidad visual en el desierto de problemas de visión”, comentó Ray Guo.
Texto y foto: HONOR