BancoSol y Camebol Chuquisaca se alían para promover negocios liderados por mujeres

by Liderazgo de Mujer

acuerdo

Cuando una mujer avanza, avanzan todos. Con esa convicción, BancoSol y la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol) filial Chuquisaca firmaron una alianza estratégica para impulsar los negocios liderados por mujeres emprendedoras y empresarias chuquisaqueñas.

“BancoSol cree en la fuerza que motiva a las mujeres a avanzar y crecer, por eso quiere acompañarlas en su camino empresarial, siendo aliados en su progreso, junto a Camebol”, dijo el gerente Regional Sur de BancoSol, Eddy Arze, tras la firma del convenio entre las dos entidades.

“Avanza Mujer”, es un modelo bancario inteligente en género diseñado por, para y junto a las mujeres, que cuenta con una oferta integral que responde a sus necesidades y aspiraciones, para impulsar su progreso y el de sus familias, y con la alianza estratégica estará al servicio de las afiliadas de Camebol, remarcó Arze.

A su turno la presidenta de Camebol Chuquisaca, Marlene Salinas, destacó que “Avanza Mujer” es un programa diseñado para que todas las emprendedoras crezcan a lo largo de su camino por generar una empresa, sobre todo en ámbitos como el financiero y la educación.

“Nosotros valoramos muchísimo cada aspecto que ha sido considerado para la realización de este programa, consideramos que va a significar un antes y un después para nuestras empresas”, sostuvo.

acuerdo

Las mujeres emprendedoras tendrán más oportunidades.

Con este acuerdo las afiliadas a Camebol se beneficiarán del programa “Avanza Mujer”, creado por BancoSol con el acompañamiento International Finance Corporation (IFC), entidad de Banco Mundial, pionera iniciativa en el país que cuenta con soluciones financieras que se adaptan al ciclo de vida de los negocios, con créditos con condiciones adecuadas, así como productos de ahorro, seguros, entre otros servicios; y también servicios de valor agregado para potenciar el desarrollo y crecimiento de sus negocios con herramientas, programas y recursos gratuitos diseñados para fortalecer sus conocimientos, habilidades, además de cerrar la brecha digital y ampliar su red de contactos.

En ese marco, con esta alianza estratégica BancoSol facilitará a las afiliadas de Camebol la exposición, promoción y comercialización de sus productos y servicios durante un año en el Espacio Cultural MIC Emprendedor Sucre, promoviendo su crecimiento empresarial y el desarrollo de la economía local.

Además, impulsará su participación en el Directorio Digital de BancoSol que es parte de la Comunidad “Avanza Mujer”, que es un lugar de encuentro para hacer crecer y potenciar los negocios donde las emprendedoras podrán conectarse entre sí y mejorar su cadena de suministro o ampliar su mercado. Y para que estas emprendedoras tomen decisiones bien informadas, BancoSol les brindará educación financiera de calidad, con temas mensuales relevantes, durante un año.

De forma paralela, el Banco ofrecerá capacitación personalizada a todas las afiliadas de Camebol en el uso de las herramientas financieras SolQR, SolPasanaku, y la aplicación Cuentas Claras para la administración de sus negocios. También BancoSol proporcionará apoyo para la apertura de cuentas bancarias y promover el uso de QR a todas las afiliadas de la cámara de empresarias que lo requieran, simplificando así el acceso a servicios financieros.

La entidad líder en microfinanzas de Bolivia busca que se aproveche al máximo los recursos disponibles de “Avanza Mujer”, por ello facilitará información detallada sobre las soluciones financieras y servicios de valor agregado de este programa.

Finalmente, BancoSol y Camebol acordaron organizar de manera conjunta la primera “Feria Avanza Mujer”, que se realizará del 14 al 16 de diciembre en el ex-supermercado Pompeya de la ciudad de Sucre, facilitando que las emprendedoras tengan una plataforma para exponer y comercializar sus productos y servicios.

Texto y fotos: BancoSol

También te puede interesar