Tuvieron que pasar cuatro años para que finalmente en audiencia conclusiva de juicio oral se dicte sentencia condenatoria de 30 años en contra de Francisco V.C. de 41 años por el de delito de feminicidio cometido en contra de su pareja Luisa C.Q. de 38 hecho que se registró en la gestión 2018 en el Trópico de Cochabamba, informó este martes la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.
“En el juicio el Fiscal de Materia presentó todas las pruebas colectadas en la investigación, como el protocolo de autopsia de la víctima, acta de levantamiento de los restos óseos de la mujer, declaraciones testificales, entre otras que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que dictaron la máxima sentencia para el feminicida”, dijo Gonzáles.
Sobre el caso, el fiscal asignado al caso, Jhoser Vargas, recordó que el hecho se registró el mes de noviembre de 2018 en la localidad de Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, lugar donde la víctima tenía constantes discusiones con su pareja, y también era agredida físicamente.
La víctima cansada de las agresiones, el 6 de noviembre se fue de su casa llevándose a su hijo menor y lo dejó con su hija mayor, después ella se fue con rumbo desconocido. “El hombre se encontró con la mujer y acabó con su vida, después arrojó el cuerpo en inmediaciones del lote de uno de sus familiares”, señala la nota de prensa.
El 9 de diciembre del mismo año, el agresor se presentó en dependencias policiales para dar a conocer que encontró restos óseos que aparentaban ser de su expareja. Los familiares de la mujer reconocieron el cuerpo debido a trozos de ropa con la que fue vista por última vez. Durante la investigación se determinó que Luisa contaba con un embarazo de 18 semanas.
Ante ello, Francisco fue aprehendido por la Policía, al evidenciarse contradicciones en sus declaraciones y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Texto y foto: FGE