Verónica R.L., de 22 años fue apuñalada en el abdomen por su exenamorado, Gonzalo A.A. de 34, tras negarse a reanudar la relación sentimental, como consecuencia de la agresión la muchacha fue internada de urgencia en el Hospital Municipal de Cotahuma donde contó lo sucedido e identificó a su agresor quien fue aprehendido y deberá esperar una decisión judicial.
Al respecto el fiscal departamental de La Paz, William Alave, dijo que la imputación que se dio a conocer contra el agresor es Feminicidio en Grado de Tentativa y por eso se solicitará detención preventiva mientras dure la investigación.
“La víctima fue intervenida quirúrgicamente, toda vez que habría sido apuñalada en el abdomen y tendría un trauma abdominal. En este caso, se tomó la declaración al sospechoso y decidió acogerse al derecho constitucional de guardar silencio”, dijo Alave
Al respecto, la fiscal de Delitos en Razón de Género, Verónica Miranda, informó que el hecho se registró el 16 de enero de 2023, en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz, en horas de tarde, cuando Gonzalo, exenamorado de la víctima, la había citado en su tienda de venta de colchones para hablar sobre la posibilidad de volver a entablar la relación sentimental, “ante la negativa de la joven, el sujeto la amenazó con enviar vídeos íntimos de ella a su familia”.
La amenaza, enfureció a Verónica que tomó un cuchillo con el que lo amenazó, pero el sujeto logró arrebatarle el arma punzo cortante y la apuñaló en el abdomen, por lo que fue socorrida de urgencia hasta el Hospital de Cotahuma, hasta donde llegaron los familiares para denunciar la agresión ante las autoridades policiales.
Los uniformados tomaron contacto con la joven víctima y ella contó que su exenamorado le causó la herida, por lo que se realizó la búsqueda del sujeto que fue arrestado a las 20.40, aproximadamente, por inmediaciones de su tienda y ahora espera la audiencia cautelar.
Texto y foto: FGE