Alcaldía impulsa campaña ´Cultura de un envejecimiento digno’

by Liderazgo de Mujer

abuelos

Con el propósito de sensibilizar a los estudiantes del nivel secundario sobre el respeto, cuidado y defensa de los derechos humanos de adultos mayores, para dejar de lado ese criterio de que si ´antes, los abuelos mandaban; ahora, son carga’ la Alcaldía de El Alto impulsa La campaña ‘Cultura de un envejecimiento digno’.

“La base fundamental (de esta campaña) va a ser la prevención de la defensa de los adultos mayores, para evitar la violencia contra ellos, darles un envejecimiento digno y eso nos hará pensar en nuestra vejez. Antes eran los abuelos quienes mandaban, pero, ahora, los abuelos se han vuelto una carga, tanto para la sociedad y la familia, eso tenemos que cambiar”, expresó el director de Desarrollo Integral Herlan Cabrera.

Información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) al menos 1.064.400 personas son adultos mayores, es decir, que tienen más de 60 años de edad, lo que representa el 9,3 % del total de la población boliviana.

Por ello, esta cruzada se desarrollará la segunda semana de febrero, cuando estén en desarrollo las labores educativas. Dijo que se coordinará con los directores de las unidades educativas que quieran formar parte de esta actividad, ya que tiene el fin de proteger a este sector de la población, dijo Cabrera.

En esa línea, advirtió que en caso de que se detecte algún caso de violencia contra un adulto mayor, presentarán las denuncias correspondientes contra los agresores para que sean sancionados por la justicia. “Aquel que hace daño a su padre, nosotros vamos a ir ante la justicia para hacer sentar (la denuncia)”,

“Este año, justamente, estamos queriendo trabajar con dos cosas fundamentales, en la Unidad de Discapacidad tenemos un gimnasio con una piscina olímpica donde vamos a readecuar ese gimnasio para el deportista alteño y las persona con discapacidad”, precisó Cabrera.

Texto y foto: Gamea

También te puede interesar