Expertos en temas de turismo coincidieron en señalar que la ciudad de El Alto, cuenta con múltiples particularidades geográficas, sociales y culturales que la hacen atrayente ante los ojos del mundo, convirtiéndola en la actualidad como un destino turístico con gran proyección para quienes visitan el país desde otras latitudes del globo.
Para potenciar estas cualidades, “se requiere capital humano idóneo capaz de planificar, administrar y gestionar los recursos y proyectar las mejores cualidades de la ciudad”, manifiesta profesional especialista en Turismo y docente de la carrera de Administración de Hotelería y Turismo en Unifranz Ángela Loayza.
La jefa de la Unidad de Promoción Turística del Viceministerio de Turismo, Viviana Valda, El Alto es un lugar que enamora con la sencillez de su gente, el colorido de su arquitectura y su invaluable cultura.
“Para posicionarse como un destino turístico se requiere aunar esfuerzos entre el sector público, privado, académico y otros actores para lograr una planificación turística en la que se incluyan rutas y circuitos que destaquen los principales atractivos y servicios turísticos de El Alto”, afirmó.
