Este lunes se realiza la Actualización Cartográfica Estadística en el Distrito 14

by Liderazgo de Mujer

censo

Con el propósito de hacer prevalecer nuevas urbanizaciones, este lunes se procederá en la Actualización Cartográfica Estadística en el Distrito 14 donde los vecinos y brigadas del Instituto Nacional de Estadística (INE) ya realizaron reuniones de coordinación.

«Hay muchas urbanizaciones que se han fundado donde ha sido fijado como mancha urbana para el INE (Instituto Nacional de Estadística), nosotros vamos a hacer conocer, a través de cada representante de nuestras urbanizaciones, que son nuestros presidentes”, afirmó el representante del Control Social del distrito Freddy Mamani.

El viernes fue la socialización del precenso en la jurisdicción, donde participaron juntas vecinales y dirigentes. La Alcaldía de El Alto coadyuva al INE con logística, ambientes y coordinación para obtener registros fidedignos.

“Inicialmente nosotros vamos a preparar un mapa de todo el Distrito 14, de todas las urbanizaciones. Hay nuevas urbanizaciones”, dijo el subalcalde Marcelo Condori.

La actualización cartográfica en El Alto supera el 50% de avance y los distritos urbanos ya están completos, ahora se prepara la logística para el relevamiento de datos en área rural y los encuestadores del INE ingresarán casa por casa para llenar formularios con tres preguntas.

Testo y foto: Gamea

También te puede interesar