El Alto: Construirán dos hospitales de segundo nivel en los distritos 7 y 8

by Liderazgo de Mujer

concejo

“¡Aprobado!” fue la exclamación hecha tras la aprobación en detalle y en grande, efectuada en el Concejo Municipal, del proyecto para construir dos hospitales de segundo nivel en los distritos 7 y 8 de la ciudad de El Alto

«Estos dos hospitales tendrán una cobertura de más de 100 camas cada uno, eso significa que vamos a estar apoyando más a la salud, por instrucciones de la alcaldesa (Eva Copa), que ha estado preocupada en estos dos proyectos, porque significa la atención más directa y mayor calidad y eficiencia», explicó el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón.

De acuerdo con la programación, el hospital municipal ‘Qullañ Uta’ estará en la urbanización Progreso del sector de San Roque, del Distrito 7. El plazo de construcción es de 856 días calendario, con una inversión de Bs 134 millones y beneficiará a más de 95 mil habitantes de los distritos 7, 14, 9 y 11.

El otro nosocomio denominado ‘Héroes de Senkata’ estará ubicado en la urbanización 23 de Marzo, del Distrito 8. Será construido en 830 días calendario, en una superficie de 9.022 metros cuadrados, con una inversión de Bs 135 millones de bolivianos y beneficiará a toda la población.

Calderón aseguró que ambos hospitales mejorarán el sistema de salud, ya que habrá una atención «más directa y eficiente” porque la proyección que se tiene es que ambos centros médicos beneficien al área metropolitana “y estarán localizados en las redes donde no existen hospitales”, acotó.

concejo

Los vecinos que participaron en la reunión de Concejo Municipal.

La sesión del Concejo Municipal, se realizó la tarde del sábado 31 de diciembre, y también se aprobó la compra de una motoniveladora para el Distrito12; la ampliación del drenaje pluvial en la avenida Juan Pablo II y avenida Buenos Aires, Río Seco, que beneficiarán a más de 987 mil familias.

También, la instalación de más luminarias en el estadio municipal de Villa Ingenio. A la lista se suma la pasarela San Roque, que beneficiará a estudiantes de la unidad educativa República de Rusia y adultos mayores.

A su turno, el secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, mencionó que para el nosocomio del Distrito 7, todos los concejales aprobaron el proyecto; pero, para el «hospital del Distrito 8, han votado solo cinco concejales, se ha opuesto la concejal Wilma Alanoca, del ala radical del MAS”,

También, lamentó que el pleno del Concejo Municipal no aprobó el paso a desnivel en Senkata, del Distrito 8. “Me parece que acá estamos traicionando al Distrito 8; a toda la ciudanía del El Alto, es una vía muy importante, esperemos que reflexionen nuestros concejales”, sostuvo.

Texto y fotos: Gamea

También te puede interesar