Trágica Navidad la para las mujeres, otro feminicidio en Yapacaní

by Liderazgo de Mujer

violencia

En el lapso de tres días, tres feminicidios son investigados por las autoridades del Ministerio Público lo que fue calificado como trágico para las mujeres. El último caso se registró el lunes 26 de diciembre en la localidad de Yapacaní, donde la víctima habría fallecido a consecuencia de múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza, informó el fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca.

La víctima fue identificada como Blanca Elena Guzmán Cortez de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio por su madre.

“La Fiscalía inició las investigaciones a través del Equipo Multidisciplinario que acudió a la escena del hecho donde se tomó la declaración de familiares, colección de indicios materiales, biológicos y el levantamiento legal del cadáver para que se realice la autopsia médico legal que determinará la causa de muerte de la víctima», dijo Mariaca.

A su turno, el fiscal del caso, Daniel Bejarano, informó que el hecho se conoció el 26 de diciembre de la presente gestión, a horas a las 21.00, aproximadamente, cuando la madre de la víctima llegó al domicilio de su hija y la encontró sin vida, además mencionó que presentaba visibles signos de violencia y un golpe en la cabeza causado con una llave mecánica.
Algunos testigos indicaron que el concubino de la mujer habría salido con rumbo desconocido en su motocicleta en horas de la noche. Para las autoridades el sujeto es el principal sospechoso del crimen.

Mientras la madre formalizó la denuncia en oficinas de la fuerza anticrimen de Yapacaní, el principal sospechoso fue aprehendido en la localidad de Bulo Bulo del departamento de Cochabamba, desde donde lo llevaron al lugar donde se cometió el crimen para que cuente su verdad.

Texto: Fiscalía General del Estado, Liderazgo de Mujer
Foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar