Padre abusó de su hija de dos años y fue sentenciado a 10 años

by Liderazgo de Mujer

abuso

El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó el que en audiencia de juicio oral Omar R.G. de 43 años fue hallado culpable por abuso sexual cometido en contra de su hija de dos años, por lo que en el Juzgado de Sentencia Penal Nº 2 dictó 10 años de cárcel a cumplir en el penal de San Pedro.

Para lograr la sentencia los asignados a la investigación presentaron el certificado médico forense de la víctima, entrevistas testificales y otros elementos que demostraron la culpabilidad del denunciado.

Al respecto, la fiscal del caso, Jeanneth Michaga, dijo que el hecho se registró el 15 de febrero de 2020, a horas 18.30, aproximadamente, en un domicilio de la zona central de la ciudad de Oruro, ese día la madre dejó a su hija en su dormitorio con su padre, mientras ella fue a cocinar, pero al regresar al cuarto encontró a su esposo realizando toques en las partes íntimas de la niña.

Enterada de esa situación la progenitora denunció en dependencias de la Policía, para que el agresor sea aprehendido y procesado por el delito que cometió en contra de su propia hija.

Texto y foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar