Tío que abusó de su sobrina sentenciado a 11 años de prisión

by Liderazgo de Mujer

tío

Freddy Z.T. de 32 años fue hallado autor del delito de abuso sexual con agravante cometido en contra de su sobrina de ocho, por lo que en el Juzgado de Sentencia Penal Nº 2 determinó 11 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de San Pedro, informó el fiscal Departamental Orlando Zapata.

De acuerdo con lo antecedentes, el hecho habría ocurrido a finales de la gestión 2020, en circunstancias que la menor jugaba en la puerta de su domicilio en la ciudad de Oruro, donde llegó su tío Freddy quien con engaños le bajó el buzo a la niña y cometió la agresión sexual, para evitar que grite le tapó la boca, después le entregó una muñeca y una guitarra para que no cuente lo que sucedió.

La abogada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, quién conoció el hecho, presentó la denuncia el 19 de noviembre de 2021, en Plataforma de Atención al Público de la Fiscalía Departamental de Oruro, para que se investigue el hecho y se proceda a la orden de aprehensión del sujeto.

Según el fiscal Zapata, en audiencia de juicio oral, los fiscales asignados al caso presentaron el certificado médico forense que demostró signos de lesión en la víctima, informe psicológico, registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros.

Texto y foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar