Maritza Huarachi es la nueva directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en reemplazo de Ramiro Narváez. Apoco de su posesión el gobernador del Departamento, Santos Quispe, dijo que posesionó a una mujer, porque siempre los directores fueron varones y aseguró que las mujeres también pueden ser capaces de manejar la función pública.
La posesión se realizó la tarde del martes en instalaciones de la Gobernación de La Paz.
Huarachi, por su lado, sostuvo que el departamento de La Paz atraviesa uno de los tiempos más difíciles por la llegada de la tercera ola del coronavirus (Covid-19). No obstante, dijo que enfrentará esta situación. “hicimos un compromiso por cuidar la salud del departamento”, sostuvo.
La nueva Directora del Sedes de La Paz también demandó “unidad” para afrontar la enfermedad que azota al país desde marzo de 2020.
Durante la mañana, Quispe se reunió con el ministro de Salud, Jeyson Auza, y con los alcaldes de La Paz, Iván Arias, y de El Alto, Eva Copa, para coordinar tareas destinadas a la lucha contra el coronavirus y a la campaña de vacunación masiva.
Quispe encomendó a Huarachi no hacerle quedar mal con su trabajo y llevar adelante su labor al frente del Sedes de La Paz. También aseguró que el trabajo será coordinado entre la Gobernación y las alcaldías de La Paz y El Alto, señala la publicación de Brújula Digital.
Crédito foto: Brújula Digital