Ministro de Salud da a conocer la distribución del lote de vacunas que arribaron al país

by Liderazgo de Mujer

lote

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este miércoles sobre la distribución de las 334.400 vacunas que arribaron a territorio nacional con el objetivo de iniciar la segunda fase de vacunación de la población boliviana.

Uno de los primeros lotes que llegaron el martes fueron las 334.400 vacunas que serán distribuidas de manera inmediata a los nueve departamentos.

El ministro Auza, afirmó que la distribución del primer lote en su segunda fase de las Vacunas Sinopharm se realiza de acuerdo a un criterio del nivel poblacional de cada región.

Indicó que para La Paz, se destinó 111.300 vacunas, a Oruro 12.350; para Potosí, 21.950; Cochabamba, 58.800; Chuquisaca 17.600, Tarija 17.600; Beni 17.600; Pando 8.800 y Santa Cruz, 68.400 haciendo un total de 334.400 dosis.

“Como lo habíamos anunciado hemos trabajado arduamente para que las vacunas que llegaron ayer a nuestro país, sean distribuidas inmediatamente a cada uno de los departamentos y hoy la vacunas ya están en la cadena de frío de gran parte de los departamentos”, remarcó.

A las 21.50 del martes llegaron 68.400 dosis a la ciudad de Santa Cruz, la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, fue la encargada de verificar personalmente la cadena de frío y el traslado desde el aeropuerto de Viru Viru hasta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) departamental.

Pasadas las 07.00 de este miércoles un camión frigorífico llegó hasta el PAI departamental de la ciudad de La Paz con 111.300 dosis que serán distribuidas una parte al Servicio Departamental de Salud y la otra a los puntos de vacunación masiva que empezarán su labor de vacunación este jueves.

“Estas dosis van a servir para vacunar a la población en primera y segunda dosis, tanto urbana como rural ya se tiene un cronograma establecido por el Ministerio de Salud”, afirmó el director General de Epidemiología. Freddy Armijo.

A su paso del convoy que trasladaba las vacunas a La Paz, un camión se quedó en Oruro con 12.350 dosis de la vacuna Sinopharm, departamento en el que también se reiniciará el proceso de vacunación masiva de la población.

En Cochabamba se quedaron 58.800 vacunas contra el coronavirus y el gobernador del departamento, Humberto Sánchez, confirmó que mañana, jueves, proseguirá la inmunización a un nuevo grupo poblacional.

Para el fin de semana se espera que arriben don nuevos lotes de vacunas para hacer un total de 1.5 millones de unidades que servirán para continuar con la inmunización contra la coronavirus de la población boliviana.

Crédito foto: ABI

También te puede interesar