Se amplían a cuatro puntos para la vacunación masiva que se reinicia este jueves

by Liderazgo de Mujer

el alto

A cuatro puntos se amplían los puntos de vacunación masiva contra la Covid-19 en la ciudad de El Alto que se reinicia este jueves a donde podrán acudir las personas mayores de 50 años, informó la alcaldesa Eva Copa.

“Solicitado que se puedan habilitar seis puntos, dos ya están habilitados en la Universidad Tecnológica de Bolivia (UTB) y el Instituto de Formación y Capacitación Laboral (INFOCAL) que comienzan desde mañana (jueves), pero estamos pidiendo dos más en los distritos 11 y 13 que son los más alejados y la gente no se puede trasladarse al centro”, declaró Copa a los periodistas.

A los dos puntos señalados por la Alcaldesa se suman a los existentes, uno que se encuentra en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y el Hospital del Sur. “Estamos buscando los mecanismos para tener todos los insumos que nos pidió el Ministerio de Salud, garantizando la cadena de frio y las líneas informativas para la población”, agregó.

Al respecto, el secretario Municipal del Salud, Henry Flores, dijo que están en proceso de identificación otros “lugares estratégicos” en los diferentes distritos de la urbe, con la finalidad de tener sitios de inmunización accesibles y no causar aglomeraciones.

Para Copa lo ideal sería contar con ocho puntos de vacunación, toda vez que la ciudad de El Alto tiene más de un millón de habitantes y se hace necesario sumar otros puntos para controlar la pandemia de la Covid-19.

Crédito Foto y texto: Prensa Eva Copa

También te puede interesar