Por violencia contra su expareja es sentenciado a 20 años de prisión

by Liderazgo de Mujer

violencia

Sergio Daniel Ruiz Ibáñez, de 33 años fue condenado a 20 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blancos, al evidenciare que fue autor de los delitos de violación, violencia doméstica y privación de libertad cometido en contra de su expareja de 21 años, informó el fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito.

La decisión judicial fue asumida el viernes en audiencia de juicio oral realizado en el Tribunal de Sentencia Segundo, señala el informe de prensa de la Fiscalía.

En criterio del fiscal Tito, para lograr la condena, el Ministerio Público ofreció pruebas como el certificado médico forense que acreditó la existencia del hecho, informe psicológico y declaración de la víctima donde se evidencia la afectación psicológica, informe de acción directa y testimonio de funcionarios que describen como rescataron a la joven, declaraciones testificales y otros elementos.

Encerrada

De acuerdo con los antecedentes policiales, el 29 de julio de 2019 alrededor del mediodía, Sergio se encontró con su expareja y la llevó por la fuerza hasta su domicilio en la ciudad de Tarija, allí la encerró por cinco días, durante ese tiempo la agredió físicamente y la obligaba a mantener relaciones sexuales.

El 2 de agosto, la víctima entregó una nota manuscrita en el cual pide auxilio a la hermana de Sergio a quien reveló lo que estaba pasando, por lo que ella dio parte a la policía que se constituyó en el lugar para proceder al rescatar de la mujer que luego fue conducida a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para formalizar la denuncia.

Crédito foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar