TSE insta a población que irá a votar este domingo tomar las medidas de bioseguridad necesarias

by Liderazgo de Mujer

elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instó este sábado a la ciudadanía que este domingo acudirá a votar lo haga dando cumplimiento a algunas medidas necesarias como el uso de barbijo, cédula de Identidad, su propio bolígrafo y recuerde sufragar en horario diferenciado, en el marco del protocolo sanitario.

Para la segunda vuelta que se realizará en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija, personal de la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA), jurados y guías electorales verificarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como ocurrió en la primera vuelta del 7 de marzo, señala el comunicado publicado en el portal del TSE, Fuente Directa.

Al igual que en las elecciones del 7 de marzo, el TSE dispuso de manera excepcional para la segunda vuelta que las personas mayores de 60 años están exentas de presentar el certificado de sufragio para hacer trámites.

Bolígrafo y carnet de identidad

Se recomienda a los electores llevar su propio bolígrafo para sufragar. No obstante, las mesas de votación contarán con material de escritorio debidamente desinfectado para prestarlo a quien lo requiera.

El Órgano Electoral ratificó que la Cédula de Identidad, hasta con un año de caducidad, es el único documento válido para que la ciudadanía pueda emitir su voto.

Horario diferenciado

Como ocurrió el 7 de marzo, en esta oportunidad también se dispuso horarios diferenciados para evitar aglomeraciones.

Entre las 08.00 y 12.30 emitirán su voto las personas cuyo número de cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 4. En tanto, desde las 12.30 hasta las 17.00 sufragarán quienes tengan las terminaciones en 5, 6, 7, 8 y 9.

Policías y militares verificarán que a 100 metros a la redonda del recinto electoral no haya expendio de alimentos ni otro tipo de aglomeraciones.

Crédito foto: Fuente Directa

También te puede interesar