Mujer que segó la vida de sus dos hijos fue condenada a 30 años de prisión

by Liderazgo de Mujer

cochabamba

Un hecho sin precedentes ocurrió 26 de agosto de 2019 en el municipio de Entre Ríos cuando Norma Olguín Condori de 26 años dio de ingerir herbicidas e insecticidas a sus tres hijos de 6, 4 y 2 años; lamentablemente dos de los tres menores perdieron la vida y luego de un largo proceso el Tribunal de Sentencia Penal Nº 1 de Ivirgarzama determinó 30 años de cárcel en el penal de San Sebastián mujeres para que la madre cumpla su condena, así lo hizo conocer este viernes la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Según la representante del Ministerio Público el fallo fue asumido en audiencia de procedimiento abreviado, oportunidad en se demostró con pruebas suficientes que la mujer es la autora del delito de Infanticidio cometido en contra de sus dos hijos.

“La mujer se sometió a una salida alternativa de procedimiento abreviado en la que admitió el delito y señaló que su precaria condición económica la habría llevado a tomar la fatal decisión de quitar la vida de sus hijos y después ella correr la misma suerte. Dos de sus tres hijos fallecieron después de haber consumido un compuesto de herbicidas e insecticidas que ella les dio de beber”, dijo Gonzáles, señala el boletín de prensa de la Fiscalía.

Por su parte, la fiscal que realizó la investigación, Marisol Rodríguez, señaló que el hecho se registró el 26 de agosto de 2019 en el municipio de Entre Ríos, del departamento de Cochabamba. Dijo que la mujer aprovechó que su esposo se fue al campo a trabajar y agobiada por sus deudas y la falta de ingresos económicos tomó la decisión de darles a sus tres hijos de 6, 4 y 2 años de edad, un compuesto de herbicidas e insecticidas que preparó en un refresco, ella también injirió el veneno y antes de desmayarse logró contactarse con un vecino a quien le dijo que había hecho algo malo.

En ese momento, los vecinos ingresaron a la vivienda y encontraron a la mujer desvanecida al igual que a dos de sus niños, inmediatamente fueron llevdos al hospital. Los médicos reportaron que los niños de 4 y 2 años fallecieron y que sólo pudieron salvar al menor de 6 años y a la madre.

De acuerdo con el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), los niños murieron por intoxicación por órganos fosforados, además presentaban lesiones leves anteriores en el cuerpo.

Crédito foto: Fiscalía General del Estado

También te puede interesar