DGAC otorga licencia de Tripulante de Cabina a mujer de pollera

by Liderazgo de Mujer

sobrevuelo

Shirley Condori fue congratulada por el presidente Luis Arce, al obtener la licencia de Tripulante de Cabina y de esa manera ser la primera mujer de pollera en lograr ese permiso para trabajar como azafata de cualquier línea de transporte aéreo.

“Saludamos a Shirley Condori, primera mujer de pollera en obtener la licencia de Tripulante de Cabina, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Ella alcanzó esta meta tras culminar estudios en la academia de pilotos. La pollera es símbolo de dignidad. ¡Felicidades!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Facebook, el mismo que replicado en diferentes redes sociales.

Luego en una entrevista con el programa Que no Me Pierda de la Red Uno, Condorí contó las peripecias y alegráis que le tocó vivir durante el tiempo que se dedicó a estudiar.

Madre de dos hijos Condori, dijo que en la actualidad presta servicios en la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), donde pudo tener el tiempo necesario para cumplir con una meta.

Dijo que ahora espera la oportunidad para cumplir con su sueño y así dejar sentado como presedente que las mujeres de pollera también pueden desempeñarse en cualquier actividad laboral.

Contó que un curso de cuatro meses, ella lo hizo en un año. “En mi caso ha sido casi un año ha sido un tiempo más prolongado que fue por el tema de que pasábamos horarios cortos”.

También mencionó como anécdota que cuando se declaró cuarentena rígida (marzo de 2020) ella debía dar examen de vuelo.

“Estoy esperando que se abrann las convocatorias, mientras estoy trabajando en la DGAC”, dijo en la entrevista y aclaró que para ella sería un orgullo trabajar como Tripulante de Cabina, o azafata, como ella es de pollera; pero aclaró que como existen protocolos que deben ser respetados y aseguró que “hay cosas que no se pueden cambiar de la noche a la mañana todo esta nombrado”.

“Yo quiero volar de pollera pero hay protocolos que se tienen que cumplir”, sostuvo.

Sin embargo, mientras se tenga la oportunidad afirmó que tiene que trabajar y prepararse y de esa manera alcanzar su objetivo principal.

Finalmente reflexionó en sentido de que las mujeres “cuando nos planteamos un objetivo podemos cumplirlo, pero es difícil con el tema del hogar, trabajo y estudios. Pero si uno se pone la meta puede lograr muchas cosas”.

También te puede interesar