A partir del jueves 28 de enero los habitantes de la ciudad de La Paz tendrán que cumplir a una serie de restricciones dispuestas por el gobierno municipal ante el incremento de los contagios de COVID-19, anunció este martes el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
Solo el 50% del parque automotor del transporte público operará de lunes a sábado, según el número de placa. Los domingos no hay restricción.
El horario de circulación peatonal, de vehículos privados y del transporte público es de 05.00 a 22.00 de lunes a viernes y de 05.00 a 20.00 los fines de semana.
Los distintos negocios y actividades económicas destinadas al comercio y servicio pueden funcionar de 06.00 a 21.00 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y feriados hasta las 19.00.
El ingreso a mercados, supermercados y entidades financieras será de acuerdo al número de la cédula de identidad, según la terminación par o impar.
El funcionamiento de los salones de eventos sociales queda prohibido. También se suspende el funcionamiento de los campos deportivos administrados por la Alcaldía.
«También instamos a la ciudadanía que eviten realizar reuniones familiares, con los amigos, que también son un factor muy importante del crecimiento de estos contagios», agregó el funcionario edil.
La autoridad dijo que, si bien se permitió la reactivación de ese rubro desde el 14 de noviembre del año pasado, muchas actividades incumplieron las medidas de bioseguridad como la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, el distanciamiento físico y el aforo limitado.
“Son medidas que lamentablemente el grueso de estos negocios ha incumplido y lógicamente ha derivado como uno de los factores de crecimiento de contagios”, enfatizó Siles. En esa línea, instó a evitar reuniones familiares, con amigos y otras que también son causales para el incremento de contagios.