Militar de reserva mata a tiros a su exesposa, hiere a una persona y luego se quita la vida

by Liderazgo de Mujer

cochabamba

En circunstancias que se encuentran en proceso de investigación, Ciriaco C.C. de 66 años militar de servicio pasivo, acribilló a su exesposa Cleofe J.V. de 59, hirió a la pareja de ella y luego sin dar tiempo a nada se quitó la vida con la misma arma. Con este caso suman diez los feminicidios en lo que van del año.

La fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó este martes sobre un nuevo caso de feminicidio que ocurrió en un domicilio de la zona Norte de la ciudad de Cochabamba.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Rubén Lobatón informó que el hecho se produjo a eso de las 08.15 en una casa de la calle Darwin, en la segunda Circunvalación de la zona norte de la ciudad de la capital del Valle.

La fiscal Gonzáles indicó que el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, médicos y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron hasta el domicilio de la víctima donde se produjo el hecho para realizar las pericias correspondientes y hallaron por lo menos 10 casquillos de proyectil de arma de fuego, entre otros indicios. En el lugar también se encontró el cuerpo Ciriaco C.C. quien sería expareja de la víctima y presunto autor del hecho.

De acuerdo con un informe de prensa de la Fiscalía el hecho se registró en el domicilio de la víctima ubicado donde ella junto a su pareja, Severo B.E. de 51 años, fueron sorprendidos por Ciriaco C.C quien llegó al domicilio e inició una discusión con la mujer, posteriormente Ciriaco habría sacado un arma de fuego y disparó varias veces contra la humanidad de Cleofe J.V. y su actual pareja. Tras cometer el hecho se presume que Ciriaco se disparó en la cabeza y perdió la vida de manera instantánea.

Cleofe y Severo fueron trasladados por sus familiares a un hospital cercano, pero en el camino la mujer falleció debido a las lesiones causadas por los proyectiles de arma de fuego, mientras el hombre se encuentra internado y recibe atención médica.

En tanto que uno de los hijos de Severo, en declaraciones a medios de prensa indicó que su padre se encuentra fuera de peligro ya que el proyectil que le dispararon le hirió una de las piernas. Por su parte familiares de la occisa evitaron hacer comentario alguno.

A pesar de los cuestionamientos y falta de políticas públicas concretas que frenen los feminicidios entre el 1 al 25 de enero se registran 10 casos de Feminicidio a nivel nacional, en el departamento de Santa Cruz 3 casos, Cochabamba 3, Oruro 2, Beni 1 y Pando 1.

También te puede interesar