Gobierno suscribe contrato para comprar cinco millones de vacunas contra el COVID-19

by Liderazgo de Mujer

vacunas

El Gobierno de Bolivia suscribió este miércoles un contrato para adquirir cinco millones de vacunas de AstraZeneca/Oxford para la inmunización a bolivianos y bolivianas contra la COVID-19.

El Instituto Serum de la India será el encargado de proveer al Estado boliviano la vacuna que avalada por entidades reguladoras que muestran alta efectividad en geografías y edades diferentes después de atravesar rigurosas pruebas.

La firma de contrato se realizó en Casa Grande del Pueblo, con la presencia del Presidente Luis Arce Catacora, el vicepresidente, David Choquehuanca, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro; además de ministros y viceministros, entre otros.

Tras la suscripción, el Jefe de Estado, sostuvo que en dos meses y cinco días se logró concretar la compra de pruebas masivas para poder contener el avance de la enfermedad y medicar oportunamente a los ciudadanos.
Arce señaló que el Gobierno brindó la primera respuesta a la población con la firma de adquisición de la vacuna Sputnik-V y hoy, con la suscripción del contrato para la compra de la vacuna AstraZeneca/Oxford para alcanzar al 100% de la población vacunable del país.

En ese sentido exhortó a la población a reforzar los cuidados y las medidas de bioseguridad en hogares y fuentes de trabajo hasta que lleguen las vacunas contra la COVID-19 para evitar el contagio del virus.
Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que el personal médico y de salud, personas mayores de 60 años, población con enfermedad de base serán los primeros en ser vacunados.

El primer millón de dosis de la vacuna llegará al país en abril y las restantes arribarán de manera gradual hasta llegar a las 5 millones previstas.

“Sabemos que es un plan ambicioso, pero ese es el objetivo principal, que todos tengan acceso a las vacunas de forma gratuita, oportuna y voluntaria”, expresó Castro.

Finalmente, la autoridad en salud manifestó que las vacunas no tienen color político, más al contrario sirven para salvar vidas. “Gracias a las gestiones del Gobierno Central hemos podido acceder a las vacunas, estábamos en la cola dentro del tiempo de espera, pero vemos que se puede trabajar y obtener todo, siempre y cuando haya voluntad”, enfatizó.

También te puede interesar