Sujeto que violó y embarazó a una niña es sentenciado a 25 años de la cárcel

by Liderazgo de Mujer

condenado

Juan C. R. de 50 años fue condenado a 25 años de prisión tras haberse demostrado que es autor del delito de Violación Infante, Niño, Niña o Adolescente con Agravante cometido en contra de una niña de 11 años, por lo que el Juzgado de Instrucción Cautelar de la ciudad de Cotoca determinó 25 años de cárcel a cumplirse en el penal de Palmasola, informó este martes el discal Departamental de Santa Cruz.

En el comunicado de prensa del Ministerio Público se destaca la presentación de pruebas suficientes para demostrar que el sujeto es el autor del abuso sexual contra la menor. Entre las pruebas suficientes están el acta de denuncia, examen médico forense de la víctima, ecografía de la víctima, examen psicológico, entre otros elementos que demuestran su culpabilidad.

Ante la contundencia de las pruebas el individuo admitió el delito y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la condena de 25 años.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima de 11 años de edad vivía junto a su madre, su padrastro y Juan C. R., papá de su padrastro, en un municipio de Santa Cruz, pero en el mes de marzo del 2020 Juan C. R. empezó a agredirla sexualmente. Los vejámenes fueron reiterados cada vez que el hombre se quedaba a solas con la niña.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Osvaldo Dante Tejerina, informó que el 20 de diciembre del presente año una prima de la niña notó que se encontraba pálida y al consultarle el motivo la víctima le contó que el papá de su padrastro la violaba. Al día siguiente los familiares de la menor presentaron la denuncia en dependencias policiales y se procedió a la aprehensión del ahora sentenciado. Una vez realizadas las investigaciones se descubrió que la niña tenía 16 semanas de embarazo.

También te puede interesar