Cordón sanitario en Miraflores con circulación irrestricta de peatones

by Liderazgo de Mujer

coronavirus

Con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad de La Paz, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Policía boliviana determinaron este miércoles el cordón sanitario en el populoso barrio de Miraflores con circulación irrestricta de peatones.

Así lo hizo conocer el alcalde paceño al concluir la reunión donde se adoptó la medida que regirá desde este 18 de diciembre y se prolongará por el lapso de siete días.

“Esta restricción no es para la circulación de personas. Es para reducir la presencia de gente al interior de las actividades comerciales, el riesgo está en los ambientes cerrados. Las personas solo van a poder ingresar a las actividades (comerciales) con el control de su carnet de identidad”, afirmó el Alcalde Luis Revilla al concluir la reunión del COEM.

Las autoridades locales determinaron establecer un perímetro epidemiológico en cuatro puntos de Miraflores: desde la plaza Villarroel en el norte, el Estado Mayor en el sur, el río Orkojahuira en el este y al oeste las vías Tejada Sorzano, mercado Yungas y Juan Manuel Loza, donde se controlará las medidas de bioseguridad en el transporte público, la desinfección y fumigación de áreas, además de aplicar un control en el recojo de residuos sólidos.

También habrá operativos sobre las actividades económicas y los restaurantes solo podrán funcionar con un aforo al 20%, entre otras medidas.

“Se va a instruir a las actividades económicas hacer un control de la cédula de identidad dentro del perímetro para reducir la cantidad de personas que ingresan. El viernes será para números pares, sábado para impares, domingo pares, lunes impares y así sucesivamente”, refirió el burgomaestre paceñ, de acuerdo con la agencia AMN.

Por su parte, el director del Sedes, Ramiro Narváez, aclaró que este endurecimiento de las medidas de bioseguridad en Miraflores es para evitar la propagación del COVID-19. “Esto no significa poner en cuarentena a la población”, enfatizó.

“La identificación de casos se ha presentado (en otras zonas) pero todavía no significa una propagación del virus. Eso lamentablemente no es la situación de Miraflores donde se ha identificado que hay un brote propagado”, aseveró Revilla.

También te puede interesar