García Linera revela que su hija de tres años fue perseguida por el gobierno de Áñez

by Liderazgo de Mujer

álvaro

El exvicepresidente Álvaro García Linera condenó el miércoles que el gobierno de facto de Jeanine Áñez y el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, hayan aplicado durante su régimen un plan de investigación y persecución contra 592 personas, entre ellas, su hija de tres años.

«Estos eran los métodos nazi-fascistas de Áñez y Murillo. Hasta una niña de tres años era considerada una ‘sediciosa y peligrosa comunista'», señala parte de un mensaje escrito en su cuenta de Facebook.

El martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló que Añez mandó investigar a 592 personas vulnerando la privacidad de las mismas. En la lista, se encuentran políticos, exautoridades, intelectuales, entre otros.

Denunció que el Servicio General de Identificación Personal entregó, de manera irregular, los prontuarios al Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción para concretar ese plan de investigación.

«Lo terrible es que Carlos Mesa, ‘Tuto’ Quiroga, W. Albarracín, Página 7 y centenares de golpistas de apellidos ‘notables’ hayan defendido, protegido, justificado y alentado esta barbarie», señaló García Linera.

También te puede interesar