Presidente brinda clases a sus alumnos de la UMSA vía virtual

by Liderazgo de Mujer

clases

El  presidente Luis Arce Catacora no dejó de lado su pasión por la docencia y se da modos para continuar dictando clases a sus estudiantes de post-grado de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a pesar de la apretada agenda que le toca vivir tras ser elegido primera autoridad política del país.

“Desde la Casa Grande del Pueblo continuamos dando clases de #Economía en la #UMSA. La docencia es una de mis grandes pasiones y compartir tiempo con los estudiantes siempre me llena de energía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Catedrático y autor de varias publicaciones, como docente dictó cátedra en la UMSA, en la Universidad Privada Boliviana (UPB), en el Instituto Boliviano de Estudios Empresariales (IBEE), Universidad Franz Tamayo , Universidad del Valle, Universidad Loyola y en la Universidad Católica de Bolivia (UCB).

También realiza docencia en universidades extranjeras de gran prestigio como la Universidad de Columbia, Universidad de Georgetown, Universidad de Harvard, entre otras.

Arce nació el 28 de septiembre de 1963 en La Paz y creció en una familia de clase media. En 1991, se graduó como economista de la UMSA y entre 1996 y 1997 obtuvo un Máster en Ciencias Económicas de la Universidad de Warwick, en la ciudad británica de Coventry.

El 23 de enero de 2006, fue posesionado como ministro de Economía y Finanzas Públicas, cargo que ocupó hasta el 24 de junio de 2017. Luego, retornó a ese puesto en enero 2019 y se mantuvo en él hasta noviembre de ese año.

Luego, se postuló a la presidencia del país y ganó las elecciones generales del 18 de octubre, con el 55,1% de la votación. El pasado 8 de noviembre fue posesionado como el nuevo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

También te puede interesar