Cochabamba registró el segundo caso de infanticidio cuando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV) encontró el cuerpo sin vida de un niño de un año y cuatro meses. La entidad de lucha contra el crimen halló el cuerpo envuelto en aguayos en orillas del río Kora, del municipio de Vinto.
Según la FELCV, la autora del hecho sería la misma madre que fue identificada como Maribel A.M. de 21 años. La madre y victimaria declaró, según La Razón, que el niño habría fallecido por una infección estomacal; sin embargo, luego afirmó, que sufrió una caída. Según el periódico, la madre entró en una contradicción y, finalmente, confesó que usó “una cuerda para ahorcar a su hijo y luego dejar el cuerpo a orillas del río Kora.
En lo que va del mes de noviembre, el departamento de Cochabamba, registró dos infanticidios en distintos municipios.
El primero de ellos, se trata de una niña identificada como Abigail que desapareció el 2 de noviembre y fue hallada cinco días después a orillas del río J del municipio de Chimoré. El principal acusado sería su propio tío que, además de matar a la niña, habría abusado de sus dos hermanas.
En el caso de la niña, el director de la FELCV, Alberto Aguilar, informó a Página 7, que el imputado habría confesado el crimen y que por esa razón las autoridades abrieron otro proceso por infanticidio.
En el segundo infanticidio, el periódico La Razón, señaló que la madre del infanticidio indicó ser víctima intrafamiliar por lo cual habría tomado la decisión de quitarle la vida al menor.
“Tenía problemas con mi esposo, mucho peleábamos y me ultrajaba, por eso lo he hecho”, declaró a La Razón. (Brújula Digital)