Presentan guía de conformación y funcionamiento de redes barriales contra la violencia

by Liderazgo de Mujer

cartilla

Con el objetivo de reducir la violencia e incrementar que las mujeres tengan una vida digna este lunes se presentó la guía “Conformación y funcionamiento de tejidos de redes comunitarias y/o barriales para la protección de las mujeres contra hechos de violencia.

El documento es resultado de un trabajo conjunto con la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada Suiza en Bolivia, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, mediante el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

“Tenemos el honor y el gusto de presentar esta guía como un documento finalizado de una experiencia muy linda, el proyecto Vida sin Violencia”, dijo el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Álex Ríos.

El Proyecto Vida sin Violencia de la Cooperación para el Desarrollo de la Embajada Suiza en Bolivia (2016-2020 fase I), tiene como finalidad contribuir a la reducción de la violencia e incrementar la posibilidad de las mujeres de tener una vida digna.

“Es un compromiso de la presidenta Jeanine Añez y nuestro Ministro de Justicia y Transparencia Institucional (Álvaro Coimbra Cornejo) el hecho de dar prioridad a estas acciones. El objetivo es promover sistemas locales de prevención, alerta y protección de mujeres en situación de violencia”, dijo la autoridad gubernamental.

La guía tiene el objetivo de orientar y promover iniciativas ciudadanas que -en coordinación con instituciones públicas llamadas a prevenir, atender y proteger a mujeres en situación de violencia-busquen crear redes barriales y/o comunitarias como mecanismos de alerta y protección inmediata frente a hechos de violencia.

De acuerdo al documento, cualquier persona comprometida con la problemática de violencia hacia las mujeres puede impulsar la creación y ser parte activa de estas redes en su barrio o su comunidad. Todas las personas interesadas pueden descargar el documento en el siguiente enlace: https://bit.ly/36Wd8Al

También te puede interesar