Policía recupera a bebé Samanta con ayuda de dos personas anónimas

by Liderazgo de Mujer

rapto

La tarde de este lunes en instalaciones del Ministerio de Gobierno, fue presentada Silvia Y., como la presunta autora de rapto de la bebé Samanta que retornó a los brazos de sus padres en medio de la emoción y llanto de los progenitores que agradecieron la labor de la Policía.

El viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, el viceministro de Régimen Interior José Issa y el director nacional de la fuerza anticrimen, coronel Iván Rojas, anunciaron el resultado de la investigación que demandó un mes y cuatro días.

El coronel Rojas indicó que la pista sobre el paradero de la criatura fue la alerta que dieron “dos ángeles anónimos” y la difusión de su teléfono corporativo para que se comunicaran con él y detectar a la raptora en la zona de Kupini.

La bebé desapareció el pasado 8 de septiembre, después de que la raptora tomó confianza con la madre y la distrajo mandándola a comprar a una farmacia, mientras ella escapó con la niña en brazos en un minibús de transporte público.

“Hay que ser honestos en reconocer la cooperación de dos personas, a quienes llamo yo dos ángeles anónimos, con los que durante las últimas 48 horas ha ido realizando el trabajo respectivo que nos ha permitido dar con el domicilio Silvia Y.”, indicó.

El coronel precisó que la bebé fue encontrada en brazos de la raptora, en vía pública. Horas más tarde la bebé fue devuelta a sus padres

Raptora confesó sus motivos

La mujer raptora, que fue presentada en público, fue identificada como Silvia Yumo Valencia de 44 años de edad.

Según el director de la FELCC, la mujer dijo que su motivación para robar a Samanta no había sido económica, sino lo hizo porque en el pasado ella perdió a un bebé.

El jefe policial señaló que la mujer modificó su aspecto para ocultar le mechón blanco que identificó la madre de la bebé el día del rapto, sin embargo, se encontró las cicatrices de las cuales se tenía referencia en la muñeca izquierda.

La presidenta Jeanine Áñez felicitó este lunes a la Policía Boliviana por el trabajo realizado en el rescate de la bebé Samanta, quien fue raptada el 8 de septiembre, en la zona de Villa Fátima de La Paz.

«La bebé Samanta ha vuelto con su familia, las madres sabemos que ¡el amor de los hijos no tiene precio! Felicito el trabajo de la Policía boliviana, que ha detenido a quien la secuestró y esperamos la máxima sanción para no repetir estos hechos», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de la misma red social escribió: “La Presidenta nos ordenó darle la máxima prioridad y hoy, gracias al trabajo de nuestra Policía, puedo informar que la niña Samanta ha sido rescatada, secuestradora presa. El esfuerzo, las críticas y las horas de trabajo rindieron sus frutos. Felicidades Policía Nacional”.

También te puede interesar