Tarija: 30 años de prisión para autor de feminicidio

by Liderazgo de Mujer

tarija

Germán Vilte Arias de 24 años fue condenado a 30 años de presidio por ser autor de feminicidio por una decisión asumida en el Tribunal de Sentencia en lo Penal de Villa Montes, informó el fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina.

El autor de dar muerte a una mujer deberá cumplir su condena en Centro de Readaptación Productiva “El Palmar” en Yacuiba, según decisión judicial.

Según Oller en la audiencia oral, el Ministerio Público ofreció los suficientes indicios materiales, certificado forense que determina las lesiones sufridas por la víctima, certificado médico único de defunción y otros elementos que fueron fundamentales en la exposición de hechos para la autoridad jurisdiccional asuma una posición definitiva.

El hecho se registró en la ciudad de Villa Montes, el 23 de febrero de 2020 cerca de las 23.00 cuando la mujer se encontraba en una recepción social en la casa de su vecina, pero cuando ella retornaba a su domicilio fue interceptada por Germán, quien le asestó un cuchillo en la garganta causándole la muerte.

En horas de la madrugada, los testigos pidieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) identificaron a Germán, porque ese día lo vieron merodeando por el lugar y cuando él se hizo presente los efectivos policiales observaron rasguños y manchas de sangre en sus zapatillas, al verse descubierto, trató de darse a la fuga; sin embargo, fue reducido y puesto a disposición de la autoridad competente.

También te puede interesar