Tras culminar la homilía, que es parte de los festejos de los 245 años de la gesta cívica de Oruro, el presidente Rodrigo Paz, al dirigirse a los presentes y al obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristobal Bialasik, le comprometió seis millones de bolivianos para las refacciones que precisa la Basílica Chica en el Socavón.
“Hemos conseguido los recursos para reparar la Basílica Menor en el Socavón, sin seis millones de bolivianos (…) No se olviden que el amor está por encima del odio, los que se guían en la vida por odio no llegan lejos”. afirmó el Jefe de Estado.
Esta actividad solemne contó además con la asistencia del vicepresidente Edman Lara, los ministros de la Presidencia, José Luis Lupo y el ministro de Economía y Finanzas, José Gabriel Espinoza.
Paz y Lara fueron convocados por el Obispo para entregarles un escapulario, a cada uno, como símbolo de fe y protección. La autoridad religiosa señaló: “Gracias presidente por estar con nosotros, usted nos puede guiar por el camino del bienestar (…) para el desarrollo de nuestra patria que tanto lo necesitamos”.
La oportunidad sirvió para que ambas autoridades estrechen manos en un saludo. Conocido como el Tedeum, el acto dio lugar a una bendición del Obispo para ambas autoridades antes de retornar a sus lugares.
Texto: Liderazgo de Mujer
Foto: Min. Presidencia


