La empresa Italsa, fábrica de los pañales Mi Bebé organizó el conversatorio “Crianza respetuosa, con amor y sin prisas” para padres, un encuentro donde se compartió experiencias y orientación de expertas en psicología y educación infantil.
“Cuando nos volvemos conscientes de nuestras emociones, de nuestra infancia y de cómo esto influye en nuestra manera de criar, aprendemos a ser más pacientes. Esto nos ayuda a conectar con nuestros hijos de forma comprensiva y respetuosa, sin caer en la permisividad”, comentó la cofundadora de Criar sin malcriar y de Leoncito Valiente Gabriela Belaunde.
Esta iniciativa estuvo lleno de aprendizajes y desafíos en cada uno de los momentos más importantes en la primera infancia contó con la participación de la psicóloga Tamara Antelo, la maestra de educación infantil María Fernanda Aponte, y la cocreadora del espacio Criar sin malcriar Gabriela Belaunde. Juntas abordaron cómo aplicar la crianza respetuosa en el día a día, destacando la importancia de la paciencia, la empatía y el establecimiento de límites con amor.
Antelo, por su parte, habló sobre la importancia de los límites, “Muchas veces se cree que la crianza respetuosa significa dejar que el niño haga lo que quiera. Los límites son necesarios y deben darse con amor y claridad. Por ejemplo, en lugar de decir ‘no saltes en el sillón’, podemos decir ‘veo que quieres saltar, hagámoslo en el piso juntos’, son pequeños detalles con grandes resultados”.
