El gerente de Comercialización de la estatal petrolera, Álvaro Tumiri Botello, informó que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó para este martes un despacho superior a 15 millones de litros de combustibles líquidos, volumen que contribuye a garantizar el abastecimiento en todo el país.
“Hemos intensificado la logística de distribución de combustibles y alcanzamos el 100% de los despachos programados en la mayoría de zonas comerciales del país. Seguimos trabajando arduamente para lograr este mismo nivel de distribución a nivel nacional. Los volúmenes aprobados para el despacho diario por el Comité de Producción y Demanda (PRODE) para el mes de abril superan los 7,9 millones de litros de diésel y los 7,6 millones de litros de gasolina especial”, dijo Botello.
La mayor parte del volumen programado se destina a Estaciones de Servicio y Puestos de Venta para el sector de transporte público y privado. Asimismo, los combustibles líquidos se distribuyen, a través de ventas directas realizadas por YPFB, a los Grandes Consumidores (GRACOS) y Clientes Directos.
El abastecimiento de combustibles en Bolivia enfrenta desafíos importantes, pero gracias a las acciones del Gobierno y su brazo operativo YPFB, se han tomado medidas concretas para garantizar la estabilidad del suministro a través de las distritales y zonas comerciales de la estatal petrolera.
Texto y foto: YPFB