Los responsables de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) resolvieron distribuir en el departamento de Oruro un volumen superior a 335 millones de litros de combustibles líquidos durante la gestión 2025, anunció el gerente de Comercialización de YPFB Joel Callaú Justiniano.
“Para la presente gestión se tiene proyectado despachar en este departamento 165,7 millones de litros de gasolina especial y 169,4 millones de litros de diésel oil, en la perspectiva de garantizar las actividades de los sectores del transporte, minero, industrial y otros”, destacó Callaú Justiniano.
En esa línea se dijo que la mayor parte de combustibles líquidos se destina a Estaciones de Servicio y Puestos de Venta para el sector de transporte público y privado. En cuanto a las ventas directas realizadas por YPFB a los Grandes Consumidores (GRACOS) y Clientes Directos, se destacan los sectores minero e industrial.
“Las actividades económicas contarán con los suficientes volúmenes para desarrollar su faena con absoluta normalidad durante la presente gestión, en función al mandato que hemos recibido de nuestro Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, acotó el Gerente de Comercialización de la estatal petrolera.
El 96,1% de diésel se destinará a Estaciones de Servicio y Puestos de Venta para la comercialización al consumidor final, en tanto que el restante 3,9% del producto se comercializará a GRACOS y Clientes Directos. El 99,8% de gasolinas se destinará a Estaciones de Servicio y Puestos de Venta para la comercialización al consumidor final, y el restante 0,2% se comercializará a GRACOS y Clientes Directos.
Texto y foto: YPFB