El presidente del Estado Luis Arce inauguró cuatro nuevas estaciones Radio Base en Challapata y Corque, en el departamento de Oruro, como parte de su aniversario cívico, cuyo costo fueron de cinco millones de bolivianos provenientes de los recursos propios de Entel, además de recursos del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (PRONTIS).
“Estamos entregando tres Radio Bases, importante inversión que hace nuestra Empresa Nacional de Telecomunicaciones, estamos hablando de más de 4 millones de bolivianos para mejorar la comunicación acá en Corque, para que ya no nos falle la comunicación y que ustedes estén conectados no solo con Oruro, el país y el mundo”, anunció el Jefe de Estado.
El representante de la comunidad San Bartolomé en Corque, Tomás Choque, destacó las ventajas de las nuevas estaciones Radio Base para los pobladores, la mayoría de los cuales se dedican a la agricultura y requieren mantenerse en contacto con otras partes del país.
En representación de Challapata, Hiliri Mallku Isidro Huayta, agradeció la inversión realizada por el presidente Arce en los proyectos que beneficiarán a este municipio, que se dedica a la producción lechera.
“Antes teníamos falencias, ahora vamos a mejorar y eso nos pone felices porque la inversión realizada por Entel va a beneficiar a toda su población”, aseguró Huayta.
A su turno el profesor de Challapata, Wilford Gonzales, destacó que la Radio Base mejorará la educación en la zona, ya que ENTEL S.A. es el único operador que llega a las áreas rurales.
“Para actualizar y para mejorar los conocimientos, estoy realizando un diplomado y tengo que pasar clases extras los fines de semana, entonces acá en Challapata no tengo ningún problema gracias a la antena”, afirmó Gonzales.
Texto y foto:Ypfb